Este periodo es fundamental para su desarrollo posterior como persona integrante de una sociedad, con unos valores, normas y actitudes que hay que respetar y con los que hay que convivir. El niño va a experimentar grandes cambios y progresos en todos los ámbitos del desarrollo: mental, motor, afectivo social y lenguaje. Cada niño tiene su propio ritmo de crecimiento y desarrollo, atenderemos a la generalidad. Tanto el ambiente familiar como el educativo van a determinar su desarrollo. Conocer cada etapa, saber de sus posibilidades y de sus necesidades, es imprescindible a la hora de establecer unos objetivos, unas unidades didácticas, una programación.
- Descubrimiento de la escalera, primero con ayuda, poco a poco solo
- 14 meses construir una torre de dos
- Andar empujando correpasillos
- Jugar a tirar y recoger la pelota, con las
- manos y los pies
- Garabatear, encajables, tirar y recoger,
- Incansable para el juego y la repetición
- Empezar a comer sol@
- 2 años agarrar una taza por el asa y beber sol@
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